Dirección
Horario
Domingo cerrado.
Teléfono
La historia comienza en el Paris de principios de siglo XX. En aquella época los guantes eran un complemento indispensable además de un símbolo de distinción y elegancia.
El parisino de origen español Carlos Varadé se traslada a Alemania a estudiar el tratamiento de las pieles y la fabricación de guantes de piel. Después de su formación viaja a España donde Guante Varadé comienza su andadura, fundando en 1910 una fábrica manufactura de guantes en el madrileño barrio del Rastro. Desde allí se distribuían los guantes fabricados a distintas tiendas.
La primera tienda se ubicó en la calle de la Montera de Madrid, y posteriormente en varias ciudades españolas, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, La Coruña… algunas de las actuales conservan su ubicación original. Un detalle significativo es que en 1929, recibe la medalla de oro en la Exposición Internacional de Barcelona por la calidad de sus guantes.
Durante la guerra civil española la fábrica se traslada a Aranda de Duero, lugar de origen de las mejores pieles para la fabricación de los guantes.
Posteriormente se abren tiendas en otras ciudades llegando a tener 15 sucursales distribuidas por toda la península.
Un siglo después, tenemos el orgullo de que Guante Varadé esté en su cuarta generación y sigamos en nuestro empeño de ofrecer un artículo atemporal de calidad a un precio competitivo.
Para la fabricación artesanal de un par de guantes Varadé cuidamos cada detalle, desde la rigurosa selección de los materiales hasta su delicada confección.
Nuestro nombre está detrás de cada producto, y nuestro mayor éxito está en la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes.
Numerosas personalidades lucen nuestros guantes y también cada año, colaboramos con estilistas y diseñadores de moda para pasarelas y revistas.
Bienvenidos a Guante Varadé.