Dirección
Horario
Sábados y Domingos cerrado
Teléfono
En 1943 comenzaron en el mundo joyero los hermanos Victoriano Rezola Bikondo y Jose Maria abriendo un primer local en la calle Juan José Prado en 1950, tras estar varios años aprendiendo en un pequeño taller. Años más tarde, se trasladan a otro local, abriendo aquí una joyería llamada Rezola, en la calle Sancho el Sabio. Finalmente, en 1977, Victoriano decide abrir por su propia cuenta una nueva Joyería, Bikondo, con la ayuda de dos de sus hijos, que de primeras se trasladan a Valencia a un taller de fabricación de joyería a gran escala para aprender diferentes técnicas para posteriormente poder aplicarlas en la joyería de su familia. Uno se especializa como engastador de piedra, y el otro aprende diferentes técnicas vanguardistas. Su hija, también dedicada a este mundo, aprendió la técnica del enfilado de collares.
Hoy en día, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de moda mezclando lo contemporáneo con lo clásico. Muchas de sus joyas están basadas en la simbología vasca.
A día de hoy, Bikondo sigue trabajando para talleres tanto de aquí como para los de fuera de San Sebastián, así como para clientes particulares.